martes, noviembre 09, 2004

Four more years

Sin novedad en el frente, ha vuelto a ganar el señor George W. Bush, el incansable apoyo democrata de Michael Moore, Bruce Springsteen, REM, etc. ha sido inutil frente a la maquiavélica campaña de Karl Rove, una máquina de ganar elecciones que no solo ha conseguido ganar una vez más, también ha logrado que Bush (me sobran calificativos para este tipo) sea el presidente más votado de todos los tiempos.



Aunque bien es cierto que George solo es la figura del presidente, (El cerebro del presi se llama Karl Rove) no puedo pasar por alto algunos de los detalles de su biografía. Siendo hijo de un ex-presidente de los EEUU, el apellido importa (y tanto), como para salvar sus años de colegio e ingresar en la prestigiosa universidad de Yale, en la que su padre se licenció obteniendo multitud de matriculas que contrastan con la incapacidad de Bush hijo para conseguir un "mísero" notable, aunque mucho me temo que no fué la única diferencia, el nene estuvo al filo de la expulsión dos veces a causa de unos polvos poco recomendables y una adicción al alcohol que superaría años despues gracias a su mujer, Laura Welch Bush. A pesar de todo esto, se licenció e incluso hizo un máster en administración de empresas de Harvard Business School.
En 1975 se metió en el negocio del petróleo, el oro negro que hizo rica a la familia Bush, en 1989 compró "en oferta" a los Texas Rangers y en 1994 su carrera empieza a catapultarse gracias a Karl Rove convirtiendose en gobernador de Texas, aunque ahora que lo pienso, esto no tiene mucho mérito viendo al protagonista de Conan y Terminator como gobernador actual de California y mirando el apellido que precede a George. en 2000 ocupa la Casa Blanca venciendo gracias a unos votos misteriosos a Gore. Desde entonces el ultraconservador ha hecho de las suyas y el 11-S le pusieron a huevo una invasion a Afganistán, segun ellos justificada como represalia a Al Qaeda. Bin Laden sigue sin aparecer y el tio sigue dando guerra en Irak, pero... ¿Acaso no es el principal motivo de su victoria, combatir el terrorismo?. Por lo visto Afganistán solo fue el campo de entrenamiento.
A Bush le viene muy grande el cargo de Presidente de los EEUU de América, como a la mayoría de los mortales, incluido Kerry, pero al menos este no tenía como lema "América está en guerra y necesita de líderes fuertes que conduzcan al país a una victoria segura contra el terrorismo".


Aquí os dejo una carta de Michael Moore a Bush haciendo gala de su capacidad crítica e irónica.

Carta de Michael Moore a George Bush.



1 Comments:

At 10 de noviembre de 2004, 0:27, Anonymous Anónimo said...

Bravo por el Bene, que con su diario personal nos acerca un trocito de su vida(Viva Ávila), sus intereses (Ordenatas como no(Has puesto una foto de mi monitor)), Odios(Alguno es común a el 90% de la humanidad -> Bush = Hitler), e ilusiones(Tranqui que Serrat es mu fuerte y seguro que lo supera). Y na mas, solo decir que de vez en cuando me pasare por aqui, tu rincon, una pequeña parte del mundo como diria Amaral, de este mundo, que esperemos aguante otros 4 años al menos a la escoria de Bush. Adeu:
Riqui

 

Publicar un comentario

<< Home