domingo, diciembre 26, 2004

¿Vamos al cine?

El 2004 está dando sus últimos coletazos y, como viene siendo de costumbre en estas fechas, además de hacer regalos, comer turrón, beber champán, beber vino, beber ... ejem... muchas cosas navideñas, también hacemos memoria y recordamos lo mejor del año. Voy a dedicarme en este post a intentar plasmar no lo mejor, porque entre otras cosas me faltan kilómetros en este terreno, sino lo que me ha dado de sí este año en cuanto a acontecimientos en la gran pantalla se refiere. PERO como no me prodigo demasiado a hacer flashbacks tan pronunciados, de ninguna manera voy a intentar tampoco hacer un top 10 de mis mejores visitas al cine, de modo que he hecho lo siguiente. He buscado las peliculas de 2004 y, por orden alfabético intentare poner una de cada letra. Si no pongo a Bridget Jones o Diarios de Motocicleta es simplemente porque no las he visto. En fin, alla voy, que la fuerza os acompañe... (esto último como que sobra, ¿no? xD)

A

Pues la primera y en la frente, voy a empezar haciendo trampas no incluyendo Antes del Atardecer para así poderla encajar en la "B" (Before Sunset)... Si, ya se que es un poco ruín... Por tanto, en la "A" voy a meter una peli que vi en un maratón abulense de cine de... ¿terror? es Amanecer de los muertos, la peli en cuestión NO hay que tomarsela como una película de terror adolescente, sino como una coña de película, ese fue -a mi juicio- el error que cometimos. Vamos a ponerla nota, un cinquillo pelao.

B

Pues Before Sunset (Antes del Atardecer). Vamos a ver, no es que no me gustase, simplemente no me parecío una idea tan rompedora, los dialogos son el dialogo es bastante bueno, y engancha. el final no os le puedo desvelar, creedme, y no es por cuestiones de destripe, simplemente no tiene (¿?) si, la misma cara que tienes ahora es la que yo puse. No te la pierdas.



C

¿Como ibamos a prescindir de Tom? Pues aquí le tenemos como malo malísimo. El Cruise de la sonrisa perfecta arrugó el ceño y cortó su pelo acorde con la personalidad de su personaje en Collateral. Muy buena la actuación, pero la peli tampoco esta nada mal. También vemos a Javier Bardem, aunque creo que esta no será su aparición estelar en este post.

D

Gracias a dios no he visto Dos rubias de pelo en pecho y puedo dedicarme a hablar un poco de Dogville. Si antes hablabamos de Cruise, ahora hablamos de su ex-pareja (dentro y fuera de los rollos de los rollos de cinta). La guapísima y mejor actriz protagoniza este extraño y curioso film y nos deleita con otra de sus grandes actuaciones. Es conveniente ver la peli por dos veces al menos, no por la tediosidad del film sino por la curiosa visión de Lars Von Trier. Puede que la primera vez os pille por sorpresa, como a mi.

E

No os asustéis, no voy a hablar de El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, la cosa está entre El dia de mañana y El efecto mariposa. Pues bien, como buenas hermanas de letra, un poco de cada. De El dia de mañana solo puedo decir que la idea es buena (y muy basada en futuros hechos reales), solo que nuestros amigos los yankees no pudieron dejar de decir gilipoyeces como "En España se debe estar bien" -mientras que en Nueva York estaba siendo azotada por un temporal de perros.
El efecto mariposa -No la de Fernando Colomo- es muy curiosa, me gustó la idea. El lastre de la película se llama Ashton Kutcher.

F

A pesar del poco género disponible en la "F" tengo la suerte de haber visto Fahrenheit 9/11 (Todo lo que sea meterse con Bush...) Pero a pesar de eso, la película me parecío bastante buena, un gran documental. Me gustó más Bowling for Columbine pero el inteligente (y teatrero) Michael Moore volvió a echar mano de su ironía (o sarcasmo) e hizo buen cine desde mi humilde punto de vista.

I

Lo se, lo se, me acabo de saltar dos letras, en la G no había ninguna que hubiese visto, hubiese visto Garfield de no haber visto antes el trailer, ¿ no se supone que Garfield es un gato soso y vago? (...) . Y en la H tampoco, lo siento por los amantes de Harry Potter.
Pero a lo que vamos, estoy en la "I" y debo escribir acerca de alguna peli que empieze por I .... Ya lo tengo! Isi Disi! ¿que? no me mires mal, es la única que he visto por "I", mi incultura cinematográfica comienza a asomar la cabeza... Veamos, la peli tiene algún puntillo, un poco hasta los cojones de Santiago Segura me agradó la actuación de El Sevilla (...). Me viene una escena a la cabeza, cuando intentan colarse en el escenario de un concierto de Sabina (mientras canta la del pirata cojo) con los abonos de metro. Muy bueno.

L

Puestos a hacer trampas... os voy a contar la siguiente. Teóricamente debería encajar en la "L" todos los que empezasen por "La", "Los" o "Las" o no encajar ninguno. Pues bien, lo que he hecho es encajar solo uno (el único que empieza por Los), el resto empiezan por La y los he ido encajando en sus respectivas letras (¿me seguis?) si no da lo mismo. Por la L, Los Increibles. Ya hablé de este nuevo título de Pixar en un post anterior, pero si no os apetece leer os diré que me gustó el espectáculo audiovisual que supone verla en el cine aparte de ser una historia para todos muy inteligente. Los de Pixar se han superado y su animacion en 3d va in crescendo.

M

Por fin llegamos a la "M" . Antes de precipitarme (Todos sabréis por donde voy) voy a citar un título que debería haber encajado en la anterior letra: La matanza de Texas (2004)... Y sin más dilación llegamos al que ha sido -para mi- el mejor largometraje del año, ¡y encima es producto nacional! Claro, es Mar Adentro. Amenabar, Bardem y Rueda me dejaron boquiabierto contandome una historia que estaba más machacada que el primer Gran Hermano. Bardem hace el papel del año sirviendose y bastandose de su testa y nos hace llorar a todos, pero la Rueda en su debut también lo clava y ya que nos ponemos, todo el reparto. Creo que no exagero. A ver si la fama que le dió a Amenabar Los otros le ayuda para enseñarles a los americanos lo que es bueno - ;) - y de paso nos traemos un oscar. No voy a extenderme demasiado puesto que me gustaría terminar hoy el post. Loable.



O

Ocean's Twelve está al caer, creo que puede ser otra de las pelis del año, pero aún no la he visto por lo que no puedo comentar nada, esta semana -si el temporal no lo impide- subiré a verla. Pero con la O me quedo con Olvidate de mi y algo fetén, el cambio de registro del por fin desencasillado Jim Carrey. Otro que parece optar a una estatuilla.

P

Solo unos minutos nos privaron de ver Polar Express en el imax de Méndez Álvaro, en 3d. En 2005 lo conseguiremos ;) . Por tanto vamos a echar mano de la trampilla de antes y vamos a hablar de Pasión de Cristo, La xD. La "real" desagradable y polémica película del tonto de Mel Gibson que por lo visto ha provocado más de un ataque a viejecitas y viejecitos creyentes. No es para menos, hay escenas demasiado gore -para mi gusto-. Mel se ha lucido, para bien o para mal, pero el caso es que le ha salido bien la cosa y puede que se lleve estatuilla para película de habla no inglesa. Incalificable.

R

Resident Evil: Apocalypse. Mira que he sido fanático de este videojuego, mira que le habré dedicado horas, pero lo de las pelis creo que no tiene nombre, todavia la primera era entretenida -también una tonteria- pero esta segunda ha terminado por tirarme del guindo a cantazos.

S

Aquí me veo obligado a meter Semilla de Chucky, La. No preguntéis, una abrumadora presión socio-ambiental (... ¿existe esta palabra?) me empujó a verla. Esta vez no se salva ni la banda sonora con respecto a La Novia de Chucky. Pero sin duda, la "S" está gobernada por un ogro verde, feo, guarro y romántico. Se nos casa Shrek. La boda del año NO la protagonizaron Felipe y Leticia. Shrek 2 es la boda del año. ¿Tendremos tercera parte? y lo que es más importante, ¿al mismo nivel que estas dos?.



T

Terminal, La. El nuevo trabajo del Rey Midas del cine, muy por debajo del resto de sus supertaquilleras películas. Pero no es fácil mantener el nivel que ha alcanzado. El tandem Spielberg-Hanks sigue funcionando pero hay algo que emborrona la conseguida peli -porque si hay algo que Steven sabe hacer bien son los escenarios- ese algo se llama Catherine. Ojala se pasase su vida haciendo bodrios del tamaño de Crueldad Intolerable junto al Clooney.
Ahora remontemonos unos cuantos -muchos- años atrás. ¿Habéis leído la Iliada? Yo tampoco, de modo que fui a ver Troya -yo solo, por cierto- y he decir que, en líneas generales me gustó, aunque el incremento de musculatura de Pitt se vio contrastado por su pésima actuación, esta se ve aún mas contrastada con la de Bloom (fijate si me parecio mala que me pase toda la peli deseando que se clavara una flecha en el ojo...) Está a unos cuantas millas de Gladiator pero es entretenida.

V

Sigue dando sus frutos la trampa anterior, voy a llenar esta letra con dos pelis precedidas de determinante...
La primera: Vecina de al lado, La. O lo que es lo mismo, tontería monumental que refleja perfectamente lo buena que está Elisha Cuthbert.
La segunda: Ventana Secreta, La. Que ya no es tanta tontería como la anterior, es más, es interesante al principio, pero acaba siendo más de lo mismo y dando un poco por saco. Lo mejor: Depp -como no-.

Y

Yo, robot. Sinceramente, no me hace mucha gracia el Will Smith -en sus apariciones en la gran pantalla- la película me dejo un poco indiferente, pero lo cierto es que está al menos entretenida.

Y ya está, como habréis visto, las últimas letras están un poco esqueléticas pero mis fuerzas se van agotando despues de unas 3 horas de post (con muchas visitas al messenger, claro). Veremos que nos deja el 2005, os regalo la rima, pero no la utilizéis contra mi. Gracias. Hasta otra.

2 Comments:

At 27 de diciembre de 2004, 18:20, Anonymous Anónimo said...

q comentar a este post...¿?pues que me ha parecido interesante hacer 1repasillo por la taquilla del
2005,si debo decir que discrepo en opinion contigo en alguna cosa,por ejemplo,en "Efecto Mariposa" al contrario que tu,creo que Ashton Kutcher hace 1 buen papel y se sale de su encasillamiento en películas como "Colega donde está mi coche?"..De "Garfield"decir que bien has hecho en no verla,yo la vi y para que comentar..y luego algunas películas que te dejaste en el tintero(bien pq no las has visto o pq tampoco se pueden poner todas..)y para mi gusto son buenas: "La sonrisa de Mona Lisa",no esta mal tampoco "Oceanos de fuego"(aunq tampoco es Mar Adentro,claro),tampoco es mala"El juego de la verdad"(siempre dentro de este estilo,no comparemos con otros)Y no olvidemos"Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y "Diarios de Motocicleta"que yo si la he visto y,creeme verla merece la pena!Con esto y un bizcocho....
Di

 
At 27 de diciembre de 2004, 22:03, Anonymous Anónimo said...

Pos na aqui estamos otra vez a ver que es lo que ha hecho el Bene esta vez. Debido a que este año no he frecuentado mucho el cine, muy a pesar mio, no puedo comentar mucho de las peliculas que has puesto. De Mar Adentro, solo decir que muy buena(aunque ya supieramos el final). Shrek 2, el descojone padre(Ya han asegurado la 3 y la 4, y una del gato con botas). La vecina de al lado, pos eso, que esta mu buena. Farenheith 9-11, al final no sirvio para nada, pero nos confirmo la estupidez de Bush(por si alguien lo dudaba). Lastima que no fui a ver los increibles(habra q echar mano de mi amiga la mula). Quedaron algunas que dicen que son muy buenas(aunque no las he visto), como Diarios de Motocicleta, y Los chicos del coro(Les Choristes), que tiene una musica que me gusta. Pos na mas, Desear Suerte a Mar Adentro en los Goya, Globos de Oro y en los OSCAR(como mejor pelicula). Tambien desear a todos los que lean esto Feliz Navidad y Feliz 2005(Suerte a Ramon Garcia en las Campanadas). Adeu:
Riqui

 

Publicar un comentario

<< Home